Conquistador

Conquistador 1.1

Juega ser el conquistador del fin del mundo

Conquistador es el juego oficial del popular concurso de televisión emitido por ETB, El conquistador del fin del mundo. Ver descripción completa

PROS

  • Lo personajes se basan en concursantes reales
  • Estilo retro lleno de nostalgia
  • Mecánica fácil
  • Ikurriña al final de cada nivel

CONTRAS

  • Fluidez mejorable
  • Algo monótono

Útil
-

Conquistador es el juego oficial del popular concurso de televisión emitido por ETB, El conquistador del fin del mundo.

Al estilo de las aventuras gráficas de antaño, se trata de un juego de plataformas protagonizado por personajes inspirados en Korta, Juanito Oiarzábal y otros de los concursantes y capitanes del programa.

Juanito convertido en Super Mario

El juego recupera el estilo de clásicos de las plataformas como Super Mario Bros. Controlarás a los distintos personajes del Conquis a través de una variedad de escenarios basados en la Patagonia y otros de los lugares que aparecen en el programa.

Tu objetivo es llevar a tus conquistadores al final de cada nivel, esquivando los diversos peligros que se crucen en tu camino. Para hacerlo, podrás saltar, detenerte o incluso golpear a las arañas y demás bichos con el remo de Korta.

Como maestro de ceremonias, como no, verás a un pixelado (pero siempre rubio) Julian Iantzi.

Un dedo que sirve para todo

Un buen conquistador tiene que ser completo; eso es lo que siempre reza la organización del concurso, y lo que se traslada también al juego.

En cada nivel, podrás realizar diferentes tipos de acciones, aunque sólo una distinta por nivel: en algunos podrás saltar, en otros golpear, etc. Para hacerlo, tendrás que pulsar sobre la pantalla.

Si bien la mecánica no conlleva demasiada dificultad, se echa de menos más libertad a la hora de controlar a los personajes, así como poder combinar movimientos dentro de un mismo nivel.

Korta y Juanito, pixelados

La idea de convertir los escenarios y los personajes del Conquis en píxeles es original y atractiva de entrada. Podrás reconocer algunos de los míticos concursantes y capitanes, aunque no siempre resilta obvio.

Aunque los gráficos son correctos, la fluidez del juego es mejorable, y se hace un tanto monótono. La música, por su lado, también se basa en el estilo retro del juego.

Los conquistadores de plataformas

Tanto si te gusta o el programa como si te gustan los juegos de plataformas, Conquistador parece un homenaje a aquellos juegos de otras épocas en los que saltar y correr lo era todo.

Personajes basados en el juego y opciones de conectarse en Facebook son otras de las bazas de un juego especialmente pensado para los fans del Conquistador del fin del mundo.

Conquistador

Descargar

Conquistador 1.1